Desde el log

Top  Previous  Next

 

 

La información (sobre el indicativo, nombre y QTH) se guardan en la base de datos interna callbook (internal reference book) cuando  salvas un QSO en el  log.

 

Puedes tener un ilimitado número de  logs en el programa, pero solo hay una base de datos de indicativos común para todos.

 

Cuando introduces un indicativo, si ya está en la base los campos "Name", " QTH", "QSL via", "Grid", "State" se rellenan automáticamente. Esto hace más rápido y sencillo trabajar con el log.

 

Es recomendable actualizar la base de indicativos interna tras importar un nuevo log.

 

·Elige  "Updating callbook from the log" en el menú "View", "internal reference book".

 

·Verás una pequeña ventana con información del proceso de actualización, puede tomar tiempo dependiendo de los registros del log y de las prestaciones de tu PC.

 

·Los datos del nuevo log se exportarán a la base de indicativos interna. Ahora cuando trabajes como pasaba antes se rellenarán los datos, pero también contará con los inidcativos del nuevo log.

 

Después de importar un nuevo log  puedes llenar el campo  "State" desde la  base interna de indicativosl callbook para reflejar una correcta estadística de diplomas. Para hacer esto:

 

·Elige "Update field State from internal callbook" desde el menú "Logbook", "Operations with a logbook".

También puedes introducir información en esta base internal callbook sin guardar los datos en el log.

 

Si escuchas una estación, entras sus datos pero no completas el contacto por alguna razón, puedes salvar estos datos en la base interna- callbook con un click en el icono clip0011 en la ventana principal. La próxima vez que teclees este inidcativo como podrás imaginar ya, se completarán los datos tomados de la  base interna-callbook en sus campos apropiados.